La clásica carrera guipuzcoana será galardonada con el Tambor de Oro 2012.

ociogipuzkoa.com | 18/01/2012

El estruendo de los tambores ha resurgido en Donostia-San Sebastián con la tamborrada infantil que ha sonado al mediodía. La marcha de San Sebastián que sonó en la plaza de la Constitución ayer a medianoche ha continuado hoy. Si ayer comenzaron los mayores a tocar, hoy han sido los niños los que han cobrado protagonismo.
 

Los niños estaban con los nervios propios de un día tan importante para ellos. La gran emoción ha estallado al mediodía, cuando han comenzado a sonar los tambores de los más pequeños, que han recorrido las calles donostiarras.
 

La tamborrada infantil ha cumplido 50 años. Los primeros pasos los dieron en 1961 y entonces participaron cinco escuelas, hoy sin embargo, la tamborrada ha contado con 5.000 niños repartidos en 52 compañías. Al ser el 50 aniversario, los más pequeños han podido tocar el tambor junto a los representantes de las compañías de los mayores.
 

Aunque los niños hayan cobrado mayor protagonismo, los mayores siguen golpeando los tambores hasta que se baje la bandera esta noche. Serán 111 las cuadrillas que recorrerán Donostia al son de las composiciones de Sarriegi.


Azpeitia

No se puede olvidar, asimismo, que en Azpeitia también celebran el día de San Sebastián y que desde ayer a la noche la localidad guipuzcoana se encuentra sumergida en una fiesta.
 

Al igual que en la capital, hoy han sido los niños los principales protagonistas de la fiesta.

 

Multimedia

Medallas al Merito Ciudadano, Ayuntamiento Donostia

Ver Más

Publicidad

Colabora y envianos

Tu Plan Ideal?

Tus ltimas fotos?

El evento del ao?